Marketing online


  • La forma más rentable de conseguir nuevos clientes y vender más.
  • Los resultados se pueden medir y evaluar.
  • Acciones adaptadas a cada presupuesto.

Internet ofrece prácticamente de todo, pero necesitas ser visible, que tus clientes puedan encontrarte entre la abundante oferta. Nosotros podemos ayudarte. Revisamos tu contenido, lo adaptamos al lenguaje de tu público objetivo pensando también en optimizar la presencia en buscadores. Estar es imprescindible, donde estar es lo que marca la diferencia.

Marketing online

SEO, optimización en buscadores

La optimización en buscadores, SEO por sus siglas en inglés (search engine optimization), tiene el objetivo de mejorar la posición de una página web en los resultados de búsqueda para unas ciertas palabras clave. Gran parte del tráfico de una web procede de referencias en buscadores, por eso es tan importante estar en las primeras posiciones de resultados. En ocasiones nos referimos al SEO como posicionamiento orgánico o natural, en el sentido de que no se paga al buscador para aparecer en una buena posición, en contraste con los anuncios patrocinados que también aparecen en los resultados. Es el buscador el que estima que nuestro contenido es relevante para determinada búsqueda y nos muestra entre los resultados.

Optimizamos el código y los contenidos de tu web para que los buscadores incluyan tu página en los primeros resultados de búsqueda. De esta forma tendrás más visitas e incrementarás las ventas. Estudiamos las estadísticas de búsqueda de las palabras claves que te interesan para mejorar la rentabilidad de tu negocio.

SEM, anuncios en buscadores

El marketing en buscadores, SEM por sus siglas en inglés (search engine marketing), es la posibilidad de crear anuncios en los buscadores más comunes. En España Google tiene una cuota de mercado de entre el 90% y el 95% de las búsquedas, siendo su servicio de Adwords el más popular. Las campañas de búsqueda nos permiten definir un anuncio que se mostrará cada vez que un usuario busque determinadas palabras clave en Google. El coste de este anuncio se paga cada vez que un usuario hace clic en el anuncio y es redirigido a la página deseada. Existen también las campañas de red display que muestran un anuncio dentro de otras webs con emplazamientos publicitarios con contenido relacionado con las palabras clave deseadas.

El precio por clic en ambos tipos de campañas se determina dependiendo de las palabras clave contratadas mediante una subasta automática. Palabras clave muy solicitadas, que desean contratar muchos anunciantes, tienen un mayor coste que otras menos deseadas. Por eso es muy importante un análisis previo y un seguimiento posterior del rendimiento de cada una de las palabras contratadas para ajustar la puja y maximizar el retorno.

Antes de estructurar las campañas en buscadores realizamos un pormenorizado análisis de las palabras clave. Usamos la rotación de anuncios y la optimización de las páginas destino de la campaña para presentar contenido diferente y probar que versiones obtienen el mejor retorno. Una gran ventaja de estas campañas es la posibilidad de obtener estadísticas en tiempo real de lo efectivo que resulta cada anuncio y palabra, lo que permite realizar ajustes que optimicen la inversión.

SMO, Redes sociales

Te ayudamos las redes sociales, SMO (optimización en los medios sociales). Estas redes se han convertido en una gran manera de comunicarse con tu público objetivo, de conocer mejor sus gustos y necesidades. Es una oportunidad para darte a conocer, comunicar y ofrecer promociones, fidelizar a tus clientes y para saber que opinan. Podemos elaborar campañas publicitarias segmentadas, para la captación de perfiles específicos de usuarios que pueden convertirse en clientes satisfechos.

Convertimos tu perfil en una página profesional que destacará del resto con un diseño de cabecera adaptado al mensaje que quieres lanzar. Incluimos un formulario a través del cual lo usuarios podrán comunicarse con el correo de tu empresa sin salir de Facebook.